martes, 8 de marzo de 2016

Sitemap XML en Blogger.


google logo1


spider-google1



Comprobar que está funcionado correctamente es a través de Herramientas para Web Master de Google. En su menú principal, accede a la opción “Rastreo” y en el menú desplegable selecciona “sitemaps”. Después pulsa sobre el botón “añadir o probar sitemap”. Ahí mismo puedes comprobar su estado o subir uno nuevo.

Con el sitemap consigues que Google esté al tanto de la organización de tu página web, para que esté indexada correctamente. Esta es otra forma de ayudar al posicionamiento de tu blog,
Una vez que ya tenemos el mapa del sitio en un archivo el siguiente paso es subirlo a la raíz de nuestro sitio web. Para ello accede a tu ftp y sube el archivo en la raíz del mismo.
Para comprobar que lo has subido bien puedes poner en el navegador http://tudominio.com/sitemap.xml, si te aparece mucho código html lo has hecho correctamente.
 
Sitemap

Es el mismo procedimiento si no tienes creado tu sitemap. Entras al sitio de  Herramientas para Web Master  google. Procedes a efectuar los 3 pasos que te indico no olvides escribir sitemap.xml en la ventana que abre  en el paso 2 y terminas haciendo  clic   en enviar y con eso haz configurado tu sitemap  y sólo nos queda esperar a que las arañas pasen... a veces tarda unas horas, a veces algún día.
Este es otro proceso Para que la veas tú también teclea la URL principal de tu blog en la barra de direcciones de tu navegador y añádele /robots.txt (www.tudominio.com/robots.txt). Lo que estás viendo es el fichero de texto que en un principio se usa para que los rastreadores web y localicen ciertas páginas de tu sitio. Su misión básica es indicar a las arañas que páginas pueden recuperar (Allow) y cuáles deben evitar (Disallow).
Si no haz personalizado tus  robots.txt desde la opción Preferencias para motores de búsqueda del panel de control, lo que os debería salir hoy día será algo como esto:
 
robots-txt

simultanear formato Atom y el XML.

Puede que en Herramientas para webmasters tengáis montado de antes algún sistema con Atom que sirve también como sitemap, construido con cadenas sucesivas como estas (*):
  • /atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
  • /atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=500
  • etc.
(*) Cada línea sirve sólo para 500 entradas como máximo.

Eso es lo único que teníamos en Blogger hasta ahora y por eso supongo que muchos lo tendréis ya. En cualquier caso no viene mal añadir ambos formatos.
La diferencia principal entre los que tienen el formato XML y los RSS/Atom es que los primeros detallan todas las URL que hay dentro de un sitio mientras que los segundos suelen incluir sólo las que tienen fecha de actualización más reciente. Por eso unos sirven para dar una información completa que se recorre más de tarde en tarde y los otros ayudan a que los cambios más recientes se actualicen antes.

Índice de sitemaps.

Una última cosa. Si tienes muchas entradas es posible que tu sitemap se haya dividido en varias páginas y entonces no veas así  en él directamente la relación de todas tus URLs. En ese caso lo que veras, será un índice de sitemaps o relación de sitemaps parciales, dentro de cada uno de los cuales sí que podrás ver todos los artículos publicados:
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?, DEJA TU COMENTARIO.

Me gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del post.

¿QUIERES RECIBIR LOS PRÓXIMOS TUTORIALES DE  PACOS GAL DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales y consejos para tu blog directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un Email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tools