Cómo poner tu perfil de Twitter en tu Blog.

Cómo poner tu perfil de Twitter en tu Blog.




Como añadir tu perfil de Twitter a tu blog de Blogger.


Resultado de imagen para twitter seguir

Si tienes un blog, debes de tener en cuenta la importancia de la presencia en la redes sociales. Como sabes, Twitter es una de las grandes, es una red social que se distingue por su forma de acercar la información a sus suscriptores.

En este artículo veremos como añadir tu perfil de Twitter. Hay que tener en cuenta que, al igual que la mayoría de redes sociales, Twitter ofrece un conjunto de "gadgets" para que podamos incluirlos en nuestro blog.

El que veremos en esta ocasión es el de seguimiento de nuestra cuenta, el que Twitter denomina Follow Button. Mediante este botón, los usuarios podrán seguirte de forma sencilla desde tu blog.

1.- ACCEDE A TWITTER Y CREA TU WIDGET.


Accede a https://twitter.com/settings/widgets/new.  Te aparecerá una pantalla donde te permite crear a tu gusto el widget de Twitter.




Se puede elegir, como puedes ver, una fuente de tu perfil.  
    1. La cronología del ususario, o tu perfil
    2. Tus tuits Favoritos
    3. Listas, donde puedes elegir una lista a la que pertenezcas y que aparezcan los tuits de sus componentes.
    4. Buscar, donde puedes mostrar un hashtag o un término interesante para ti
Ahora, eliges las opciones que más se ajusten a tu blog; colores, medida, y haces clic para CREAR el WIDGET.  Nos aparecerá a la derecha el código html que deberemos insertar en cada uno de nuestro blog (ya sabés, botón derecho+copiar), un código como éste:
<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/pacosgal" data-widget-id="70415858435244318720">Tweets por el @pacosgal.</a>
<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

2.- ACCEDES A BLOGGER:

Accedemos al blog de Blogger y vamos al pestaña
de DISEÑO.  Nos aparecerá la pantalla con la estructura de nuestro blog.










Tenemos que añadir nuestro GADGET de Twitter, así que elige la zona donde lo querrás añadir, o en las columnas laterales o en el pie de página de tu blog y pincha AÑADIR GADGET.
Te aparecerá la pantalla donde eliges el gadget.  BuscaHTML/Javascript.  Dale al + que te llevará a la ventana que aparece en la fotografía de la derecha.

Ahora, simplemente, tienes que añadir un título (por ejemplo SIGUENOS TWITTER) y pegar el código que obtuviste de la página de Twitter.
Le das  GUARDAR, y actualizas el blog, enseguida veras el cuadro de Twitter donde  lo ayas elegido.
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?, DEJA TU COMENTARIO.
Me gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del post.


¿QUIERES RECIBIR LOS PRÓXIMOS TUTORIALES DE  PACOS GAL DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?
En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales y consejos para tu blog directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un Email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!









Share this:

Disqus Comments